20 mayo 2006

Empleo destinó el año pasado 23 millones a FPO en Córdoba

La Consejería de Empleo invirtió el pasado año en Córdoba más de 23 millones de euros en Formación Profesional Ocupacional (FPO). En ese periodo se desarrollaron 846 cursos, el 75% en la capital, donde participaron 12.660 alumnos, un 66% de ellos mujeres.
Además, según informó ayer la Junta, se firmaron 546 convenios de prácticas que ofrecieron experiencia laboral a 785 personas.
El delegado de Empleo, Antonio Fernández, destacó la importancia de la FPO como "instrumento de gran valor estratégico y de valorización de los recursos humanos al servicio de la creación de empleo". El responsable provincial ha explicado que esta formación es el eje en torno al cual se desarrolla la orientación y la intermediación y su actuación se dirige hacia la cualificación del desempleado, facilitándole el camino.
Los técnicos del Servicio de Formación para el Empleo estudiaron, durante el pasado año, casi 30.000 solicitudes y realizaron 1.861 visitas a los diferentes cursos para comprobar su desarrollo. Además, se concedieron más de 2.000 becas por un importe superior a los 2 millones de euros. Por mancomunidades, destacan la Campiña Sur con 49 cursos puestos en marcha, la Vega del Guadalquivir con 44 y Subbética con 38.
Uno de los principales objetivos que persigue la FPO es la inserción laboral. El pasado año se celebraron 53 cursos con compromiso de contratación que ofrecieron empleo a 770 personas.
El mayor número de cursos se concentró en el programa orientado a las especialidades más demandadas por el mercado de trabajo, como servicios a las empresas, administración y oficinas, servicios a la comunidad y personales, turismo y hostelería. Dentro de estas ramas se pusieron en marcha 369 cursos con 5.557 alumnos, una inversión de más de 11 millones de euros.
Diario de Córdoba

0 comentarios: