02 junio 2006

El consejero de Empleo destaca que Andalucía lidera la bajada del paro en España

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, valoró hoy el descenso del paro en mayo, en 11.524 personas, y destacó que Andalucía lidera en términos absolutos la bajada del desempleo en España.
En declaraciones a Efe, el consejero resaltó que en lo que va de 2006 se está consolidando la bajada del paro en Andalucía, con 21.400 desempleados menos, y dijo que de tres de cada cuatro parados que abandonaron el desempleo entre enero y mayo son andaluces.
También subrayó que la disminución del número de parados ha afectado a casi todos los sectores, sobre todo a construcción e industria, a casi todas las provincias, menos a Almería, y tanto a hombres como a mujeres.
El consejero subrayó el incremento registrado en las contrataciones indefinidas en los primeros cinco meses de este año, que se elevaron a 88.400, más de cuatro puntos porcentuales por encima de la media de España.
El paro registrado en las oficinas de empleo de Andalucía bajó en 11.524 personas en mayo, el 2,45 por ciento con respecto al mes anterior, lo que sitúa el número total de desempleados en la comunidad en 459.561, según datos del Ministerio de Trabajo.
En los últimos doce meses, el número de desempleados inscritos en Andalucía ha aumentado en 29.464 personas, un 6,85 por ciento.
Canal Sur

1 comentarios:

Administrador dijo...

tambien lideran desde la propia Administración andaluza la creación de empleo basura, la subcontratación de servicios esenciales para la comunidad, verus servicios de atencion de llamadas 061 y 112. Y tambien lideran la cesión ilegan de trabajadores en EPES y la Consejeria de Gobernacion en los centros de atencion de llamadas 112.