04 julio 2006

Caldera mira con optimismo empleo en 2006 tras datos junio

MADRID (Reuters) - El ministro de trabajo y asuntos sociales, Jesús Caldera, dijo el martes que el primer semestre de 2006 se consolida como uno de los períodos más brillantes para el empleo en España a la vez que invitaba a contemplar con optimismo su evolución futura.
Las cifras de junio publicadas hoy por el departamento de Trabajo mostraron un descenso del paro en 44.774 personas, situando el número de parados por debajo del listón de los dos millones.
"El mercado laboral se ha comportado de forma muy positiva en cuanto al aumento del empleo y al descenso del paro lo que muestra un crecimiento robusto de la economía", dijo Caldera.
Por su parte, la afiliación media a la Seguridad Social alcanzó 18.802.906 en junio, 113.250 más que en mayo de 2006 revelando "la fortaleza y robustez del sistema de afiliación español", dijo el responsable de la cartera de Trabajo.
El aumento del desempleo en el sector agrícola, el único que experimentó un alza del paro en junio, se debió a que se trata de un sector muy influido por la estacionalidad, aunque con la llegada del otoño la cifra podría remitir.
Con relación al aumento del desempleo en Andalucía, Caldera indicó que se trataba de un factor estacional.
"El aumento de la cifra de desempleo andaluz responde a un fenómeno estacional por la baja actividad agrícola de verano que se recupera en otoño", dijo el ministro.
El paro sólo se incrementó en junio en Andalucía y en Murcia.

0 comentarios: