07 septiembre 2006

Cádiz: La contratación en agosto sube un 4,3% respecto al año pasado

La contratación registrada durante el mes de agosto en la provincia de Cádiz se cerró con un crecimiento del 4,3 por ciento en relación a agosto de 2005, según datos de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta. Esto significa que se firmaron un total de 46.204 contratos en Cádiz durante el pasado mes, un dato por encima de lo previsto.
En concreto, la Junta destacó dos rasgos. El primero, que se firmó un 60,2 por ciento más de contratos indefinidos que en la misma etapa del año anterior. Este crecimiento, en términos absolutos, supone el registro de 2.272 contratos para la provincia. En las cifras de contratación indefinida por tramos de edad destaca el aumento a personas de entre 40 y 44 años (sube un 124 por ciento interanual), y a trabajadores de entre 50 y 54 (crecimiento del 107 por ciento en relación a agosto de 2005).
El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, explicó ayer esta mejora por dos factores. De una lado, "la reforma del mercado laboral puesta en marcha por el Gobierno de la nación, con sus consiguientes incentivos". La segunda son las ayudas desarrolladas de manera regional. "La Junta paga incentivos de 4.208 euros a las empresas por cada primera contratación indefinida a jornada completa o por la transformación de contrato temporal a indefinido. Las ayudas para fomento del empleo estable, rondan los 4.750 euros por trabajador contratado e indefinido a jornada completa", dijo.
El segundo rasgo, según Bouza, "es el incremento de contratos en agricultura y pesca, coincidiendo con el inicio de la temporada de la vendimia para el marco de Jerez". Así, la contratación en esta actividad creció un 56,1 por ciento interanual (en relación a julio) y 7,2 por ciento con respecto a 2005, de manera que la contratación en agricultura registró un total de 6.630 altas laborales. Asimismo, se mantiene el auge del sector servicios. Esa actividad tuvo un alza del 6,5 por ciento sobre agosto de 2005, y contabilizó 27.406 contratos en conjunto para Cádiz.
La contratación de mujeres subió en agosto casi un 8 por ciento respecto a 2005. Las altas en este colectivo se cifraron en 18.222. La contratación de hombres, en contraste, subió un 2,1 por ciento.
Diario de Cádiz

0 comentarios: