03 enero 2007

Los empleados sancionados de Iberia comienzan a cumplir las sanciones

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) Los 59 trabajadores de Iberia sancionados por participar en la invasión de pistas del Aeropuerto del Prat el pasado 28 de julio han empezado a cumplir las sanciones, consistentes en suspensiones de empleo y sueldo, según explicaron a Europa Press fuentes directivas de la aerolínea.
El pasado mes de noviembre, Iberia comunicó a los empleados las sanciones, que van desde los 16 días de inhabilitación a un máximo de 60.
No se acordó ningún despido.
La protesta de los trabajadores de tierra ( handling ) provocó el colapso del aeropuerto durante doce horas y perjudicó a 120.000 viajeros.
Pese a que los sindicatos pidieron inicialmente la mediación de la administración con el objetivo de recurrir estas sanciones y que se tuviera en cuenta la condición personal de cada trabajador, los empleados sancionados han acordado empezar a cumplir las sanciones.
Las citadas fuentes destacaron la actitud de los empleados y alabaron la paz social desde que se hicieran públicas las sanciones.
La compañía estudia ahora cómo hacer cumplir las sanciones antes de cerrarse la subrogación del handling a las nuevas empresas concesionarias.
La huelga salvaje de El Prat tuvo su origen en la decisión de Aena de no renovar a Iberia los servicios en tierra en El Prat, para dejar paso a tres nuevos operadores --Flightcare (FCC), Globalia y Newco (Spanair)--.

0 comentarios: