16 marzo 2008

Encuentro del Servicio Andaluz de Empleo con el Colegio de Graduados Sociales

El viernes 14 de marzo ha tenido lugar el de octubre tuvo lugar el “I Encuentro del Servicio Andaluz de Empleo con el Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, ”, en el que han participado diferentes las UTEDLT La Algarbía, Valle del Guadalhorce y Sierra de las Nieves, las Oficinas SAE de Coín y Álora y numerosos Graduados Sociales colegiados de la zona.

En esta jornada se han presentado los distintos servicios de las oficinas SAE y de las UTEDLT dirigidos a empresas, como son, comunicación de contratos, gestión de ofertas de empleo, incentivos a la contratación, programa

I+E, programa de empleo estable, bonificaciones a la contratación, pago único, subvenciones de cuotas de la seguridad social y plan más autónomos.

Asimismo, se ha informado de los nuevos servicios que ofrecen las UTEDLT a empresas como son:

- Puntos de Asesoramiento e Iniciación a la Tramitación (PAIT) que permite realizar

la constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada o Sociedad Limitada Nueva Empresa de forma telemática y en un plazo aproximado de 48 horas.

- Otro servicio innovador es fruto del Convenio firmado entre las UTEDLT de la provincia de Málaga y la Cámara de Comercio de Málaga para el fomento de la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

- Actualmente se está poniendo en marcha el servicio por el cual las UTEDLT se convertirán en puntos para la obtención de certificados digitales para empresas en virtud del Convenio firmado recientemente entre la Consejería de Empleo y el Consejo Andaluz de Cámaras.

Por su parte, las Oficinas SAE presentan como novedad el Sistema EUREKA que permite al empresario contactar on line con candidatos para cubrir sus necesidades de personal.


Este evento se encuadra en un ciclo de Encuentros que se están celebrando en distintas comarcas de Málaga desde el mes de octubre del año pasado y que finalizarán en el mes de abril.

0 comentarios: