21 octubre 2008

Empleados se concentran para evitar reducción empleo en grupo Ory en Burgos

Burgos, 20 oct (EFECOM).- Más de un centenar de trabajadores de Ory y su filial Piera Chico, dedicadas a la fabricación de lencería y moda de baño femenina, se han concentrado hoy en Burgos para expresar su rechazo al plan de viabilidad presentado por la empresa, que supone recortes de empleo.

La presidenta del comité de empresa, Rosa Eva Martínez, ha explicado que la compañía negocia con los sindicatos la reducción de empleo, que prefirió no cuantificar hasta que se cierre, si es posible, un acuerdo.

Martínez ha señalado que lo importante ahora es conseguir con la negociación que el recorte de plantilla sea el menor posible y que se ofrezcan las mejores condiciones a las trabajadoras que puedan resultar afectadas.

Las concentraciones frente a la factoría, en el polígono industrial de Gamonal, en Burgos, se llevarán a cabo todos los días hasta que se alcance un acuerdo definitivo entre la dirección y los representantes de los trabajadores.

Rosa Eva Martínez ha expresado su deseo de que la negociación no se extienda en el tiempo, que se garantice la continuidad de la producción y que no haya desplazamiento de fabricación a países emergentes.

En la actualidad esta empresa tiene factorías en la República Dominicana y en Marruecos, y los sindicatos temen que buena parte de la producción se traslade a esos países.

Ory tiene una plantilla de 220 empleados y su filial Piera Chio de 106.

0 comentarios: