13 septiembre 2009

La Universidad Rey Juan Carlos ofrece un curso para la formación de especialistas en ayuda humanitaria

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid ofrece este curso un programa académico para la formación de especialistas en ayuda humanitaria, a través de un nuevo título denominado 'Especialista Universitario en Ayuda Humanitaria', que comienza a impartirse en octubre.
Así, esta oferta académica nace, según explicó el centro, porque "en un panorama desalentador para el mercado laboral, la ayuda humanitaria sigue creando empleo y es una interesante salida profesional". "Las ONG, empresas y administraciones públicas que ofertan puestos de trabajo en este ámbito exigen profesionales bien formados en áreas concretas", añadió.
Este título universitario se centrará en los ejes técnicos con mayores salidas profesionales, tanto en ONG como en las empresas y administraciones públicas, concretamente en logística de la ayuda humanitaria, finanzas, seguridad alimentaria en contextos de desarrollo; coordinación y dirección estratégica de la ayuda humanitaria.
El posgrado, que tendrá un coste de 2.500 euros, incluye aspectos "poco habituales en otros cursos de ayuda humanitaria" como la seguridad en el terreno, la gestión del estrés, la creación de empresas en países de renta media o el equipamiento logístico, la gestión presupuestaria de un proyecto o la dirección por valores de equipos multiculturales. Además, los estudiantes podrán perfilar su carrera, con supervisión especializada, "según sus intereses y capacidades".

0 comentarios: