19 septiembre 2009

Los trabajadores de Roca de Alcalá piden empleo estable y el fin de la política de deslocalización

Alcalá de Henares (EFE).- Los trabajadores de la fábrica de sanitarios Roca de Alcalá de Henares han pedido a los propietarios de la multinacional que se comprometan con el empleo estable y pongan fin a la política de deslocalización.

Esta petición la han hecho pública a través de un manifiesto que tiene por objeto que la ciudadanía de Alcalá conozca y entienda la situación en la que se encuentran, después de que la compañía anunciara en julio un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 713 trabajadores de toda España.

En el mismo han señalado que el ERE destruirá el 30 por ciento de los empleos directos de la factoría de Alcalá de Henares, cifra que se multiplicará en el caso de los empleos indirectos.

Ante su situación actual, los trabajadores de Alcalá han recordado a "la familia Roca" que se han enriquecido gracias al "trabajo, esfuerzo y conocimientos de la sociedad alcalaína y española", lo que les ha permitido ser "una multinacional puntera y líder en su sector".

Los empleados lamentan que, ahora, "cuando bajan los beneficios", los propietarios "pretenden eliminar los puestos de trabajo que generaron su expansión".

En opinión de los trabajadores, "es la hora" de que la factoría "revierta sobre los alcalaínos lo que de ellos sacó".

Por ello, han reclamado en el manifiesto que Roca "recupere para España la inversión y la tecnología, establezca un compromiso de permanencia con el empleo estable y abandone la política de deslocalización", que utiliza "la precariedad laboral como argumento para incrementar sus beneficios".

Asimismo, han exigido que no se pierda "ni un solo puesto de trabajo más en Alcalá de Henares, ni de Roca ni de ninguna de las empresas subcontratadas que trabajan junto a los trabajadores de Roca".

Además, los trabajadores alcalaínos han destacado que cuentan con el apoyo de la corporación municipal en pleno, puesto que los grupos políticos entienden que la empresa Roca está ligada a la ciudad complutense.

Por todo ello y con "la ayuda de las instituciones, de los ciudadanos de Alcalá y con la resistencia de los trabajadores de Roca", el ERE se tiene que "derribar", han concluido.

0 comentarios: