09 octubre 2009

Los fallecidos en accidente laboral hasta agosto suman 545, un 26% menos

El número de trabajadores fallecidos en accidente de trabajo entre enero y agosto de este año asciende a 545 personas, un 26% menos que en el mismo período de 2008, según el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
De esos 545 trabajadores, 413 perdieron la vida durante su jornada de trabajo (el 26,6% menos que hace un año), mientras que otros 132 (el 24,1% menos) lo hicieron "in itinere (en el camino del trabajo a casa o viceversa)".
Además, en el período estudiado hubo durante la jornada de trabajo 396.439 accidentes leves (el 29,4% menos) y 3.409 graves (el 29,5% menos).
En cuanto a los "in itinere", también se produjeron 48.651 siniestros leves (el 17,7% menos) y 863 graves (el 21,7% menos).
Por sectores, en los ocho primeros meses de 2009 hubo 19.528 accidentes laborales en el agrario (el 12,4% menos), 94.670 en la industria (el 36,3% menos), 76.522 en la construcción (el 44,1% menos) y 209.541 en servicios (el 19% menos).
En el sector agrario fallecieron 41 trabajadores (el 19,6% menos que entre enero y agosto de 2008); en la industria, 74 (el 35,7% menos); en la construcción, 112 (el 37,1% menos) y en servicios, 186 (el 15,1% menos).
Por comunidades, las que más accidentes laborales mortales tuvieron fueron Cataluña (107), Andalucía (73), Madrid (64) y Comunidad Valenciana (59).
Por el contrario, las que menos tuvieron fueron las ciudades autónomas de Melilla (que no registró ninguno) y Ceuta, con uno.

3 comentarios:

LO NUEVO. . . dijo...

Hola, Te interesa un intercambio de links,mis blogs son los siguientes:

http://todoloquepasaysale.blogspot.com

http://seletienecom.blogspot.com

http://eldinerosiesfacil.blogspot.com

http://adslemcali.tk

http://litegooglecolombia.blogspot.com


Me inficas con cual te interesaria intercambiar links

Un saludo
todoloquepasaysale@hotmail.es

Sebass Trabajar en Internet dijo...

Bueno eso es realmente un buen dato

Anónimo dijo...

Aquí está el correo electrónico de contacto del Sr. Benjamin, lfdsloans@outlook.com. / lfdsloans@lemeridianfds.com O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido. Fue muy difícil para mí tratar de hacerme una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda de Le_Meridian me sonríe mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que puede sorprenderte por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi agradecimiento para que cualquiera que busque ayuda financiera o atraviese dificultades con su negocio o quiera emprender un proyecto empresarial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades ... Gracias.