25 mayo 2006

Fleming vincula empleo Almusafes a eficacia y reducción costes

Madrid, 25 may (EFECOM).- El presidente de Ford Europa, John Fleming, vinculó hoy el mantenimiento de la actual plantilla de Ford en Almusafes (Valencia) a la eficacia y la reducción de costes de la estructura fabril de la marca, no solo en España, sino en toda Europa.
En la jornada de prensa de la VI edición del Salón del Automóvil de Madrid, Fleming dijo que ya se ha decidido un programa de inversiones de Ford para Europa y ahora se está negociando su reparto y el montante que puede corresponder a Almusafes.
Señaló que "seguiremos defendiendo criterios de eficacia y de reducción de costes, que es lo que genera crecimiento y ese crecimiento es el que trae mayores ventas y, con ello, la seguridad en el empleo".
El presidente de Ford Europa explicó que se ha abierto una negociación entre la empresa y la representación social a este respecto, y añadió que se trata, por ahora, de conversaciones "privadas" como es el estilo en Europa.
No obstante, expresó su "insatisfacción" porque una de las partes, en alusión a los sindicatos, ha roto este compromiso de privacidad y se ha sumido en una táctica de filtraciones a la prensa.
Por ello, Fleming abogó por llegar primero a un acuerdo y luego, todas las partes, comunicarlo a la prensa.
Según el máximo responsable de Ford en Europa, la negociación no tiene un plazo fijo de conclusión aunque sería deseable que finalizaran a finales de este año.
De estas conversaciones sobre el reparto de inversiones dependen buena parte de la asignación de futuro producto a la planta de Ford en España, pero Fleming eludió ser más concreto ya que, dijo, es pronto para decidir si la fábrica valenciana acogerá nuevos modelos que suplan al Ka y, posiblemente, al Mazda2, o reciba el encargo de producir nuevos motores.
Pese a todo, Fleming quiso transmitir un mensaje de optimismo añl asegurar que la planta de Almusafes goza en la actualidad de la máxima confianza de los directivos de la firma del óvalo, con "una gran flexibilidad en su plantilla".
Sobre la marcha de Ford en el Viejo Continente, Fleming indicó que los buenos resultados en 21 mercados, con un aumento en las ventas de 2.500 unidades, "nos hacen ser optimistas de cara al cierre del ejercicio y un poco más allá".
Buena parte de ese optimismo está asegurado en el nuevo producto que Ford pondrá en los mercados en los próximos meses como el monovolumen S-Max, la segunda generación del monovolumen familiar Galaxyy del comercial Transit Conect.
También dentro de Ford, y en una de las marcas de Premier Automotive Group, Land Rover presentó hoy el motor diesel de ocho cilindros, con una potencia superior a los 300 CV, que equipará el modelo Range y que es fruto de la colaboración en la producción de propulsores entre el grupo Ford y el Grupo PSA Peugeot Citroen. EFECOM

0 comentarios: