05 mayo 2006

León crea empleo por tercer mes consecutivo y alcanza el récord histórico de trabajadores

LEON.— León tiene más trabajadores que nunca. El mes de abril se cerró con 168.975 personas inscritas en la Seguridad Social, una cifra que supone el récord histórico de la provincia que se alcanzó en julio de 2005 con 168.549.
Esta situación también se ha dado en España, con 18.559.178 trabajadores, en Castilla y León, donde ronda los 926.000, y en las provincias de Salamanca, Segovia y Valladolid.
Esta cifra, sin embargo, tiene recorrido. Tras tres meses de crecimiento consecutivo que firma 3.300 trabajadores más que al cierre de enero, se podría consolidar si se sigue la tenencia del pasado año donde la curva de crecimiento llegó hasta julio.
León es la segunda provincia con más trabajadores inscritos en la Seguridad Social por detrás de Valladolid. Además, ha ganado 5.685 trabajadores en los últimos doce meses, lo que supone el 18% provincial.
Los datos facilitados por la Dirección General de Estadística de la Junta también reflejan que el desempleo cayó en la provincia de León por tercer mes consecutivo hasta cerrar abril con 25.378.
El descenso del 2,4% estuvo muy por debajo del 3,07% de Castilla y León, donde descendió en las nueve provincias de la Comunidad.
El balance interanual refleja que el número de personas inscritas en las oficinas públicas de empleo cayó un 0,08% frente al 1,15% de la Comunidad.
El descenso del número de desempleados se produce en todos los sectores, salvo en la agricultura, donde se mantiene el mismo número de personas inscritas en las oficinas públicas de empleo. Sólo los inscritos en primer empleo crecieron en alguno más de 40 parados hasta completar los 4.121.
El descenso en la Comunidad se centró, sobre todo, en los hombres con una caída del 3,76% frente al 2,69% de descenso entre las mujeres.

0 comentarios: