25 mayo 2006

Valladolid, Laguna, Medina y Tudela dispondrán de nuevos talleres de empleo

La Junta de Castilla y León impulsará cinco nuevas iniciativas de empleo en la provincia de Valladolid con el objetivo de incrementar el acceso al mercado laboral de 92 alumnos. Dos de las acciones tendrán como escenario la capital vallisoletana y permitirán, por un lado, crear 15 plazas para conservación, mantenimiento y mejora de zonas verdes y espacios públicos y, por otro, 18 que se encargarán de asistencia social a inmigrantes y ancianos.Por su parte, la institución autonómica da también luz verde a la escuela taller Parque El Villar en Laguna de Duero, que supondrá la formación teórica y práctica de 17 alumnos mientras ejecutan el proyecto de recuperación de la ermita del Villar y su entorno.Además, Medina del Campo podrá desarrollar su taller de empleo Medina sostenible, que se basa en la creación de veinte plazas para la instalación de sistemas fotovoltaicos de conexión a red y la mejora de parques y jardines. Por último, Tudela de Duero impulsará la formación de 22 alumnos para actuar sobre el colegio rural, instalaciones deportivas, nave y el antiguo matadero. Todos los talleres durarán un año, a excepción del de Laguna de Duero, cuyo proyecto se realizará en dos, y requerirán una inversión de 1.778.729,92 euros.En términos regionales, la Junta ampliará a partir de este mes su oferta de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo en 32 con la creación de 475 nuevas plazas en total y una inversión de 9,5 millones de euros. Los alumnos que reciben formación en este tipo de iniciativas, que cumplen veinte años en la región, logran un puesto de trabajo en el 80 por ciento de los casos.
Vocento/VMT

1 comentarios:

Anónimo dijo...

el taller de empleo en medina esta bien para dar salida a las personas que no encuentra trabajo o tienen una minusvalia,pero no estoy de acuerdo con las personas que selecionan quien deber entrar, o quien ellos creen que no deben entar.
no se puede combocar a 80 personas para solo 18 puesto y que luego cojan al que les interese y los demas asta el año que biene haber si hay suerte.