21 junio 2006

La Universidad y Caixa Galicia fomentarán el primer empleo

El rector de la Universidad de A Coruña, José María Barja, y el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, firmaron ayer un convenio de colaboración para poner en marcha el Plan Labora, con el que ambas instituciones pretenden fomentar el acceso de los jóvenes a su primer empleo en los campus de A Coruña y Ferrol. Los beneficiarios de este plan podrán hacer prácticas en la institución universitaria, para lo cual
la entidad financiera aportará 120.000 euros.
Durante el acto de firma del convenio, el director general de la caja destacó la necesidad de fomentar el empleo entre los jóvenes con iniciativas que les permitan completar su formación teórica con otra de carácter práctico. "Es necesario que la Universidad y la empresa colaboren no sólo para que dispongamos del capital humano necesario para atender nuestras necesidades presentes y futuras, sino también para que los jóvenes desarrollen las capacidades y habilidades necesarias que les permitan acceder en mejores condiciones al mercado del empleo", destacó Méndez.
Barja también firmó ayer un convenio para poner en marcha proyectos de cooperación con el presidente de la Fundación Galicia Innova, Edmundo Varela, y con el director de la delegación de Aenor en Galicia, Martín Pita.
La colaboración de las tres instituciones con países de América Latina y del Caribe se concreta en iniciativas para el desarrollo de normas y sistemas de calidad, de nuevas capacidades de gestión de las administraciones públicas y de procedimientos, metodologías y servicios en red más eficaces, según destacó la Universidad.
La opinión (La Coruña)

0 comentarios: