17 julio 2006

Empleo comprobará si se cumple la obligación de contratar discapacitados

El Gobierno regional ha puesto en marcha una campaña informativa entre las empresas riojanas destinada a comprobar el grado de cumplimiento de la Ley de Integración Social de Minusválidos que establece que las empresas de 50 ó más empleados deben contar en su plantilla con un mínimo del 2% de trabajadores con discapacidad.La Consejería de Hacienda y Empleo del Ejecutivo regional ha remitido a las 252 empresas riojanas afectadas una carta para informarles de esta obligación y asesorarles sobre las ayudas que pueden recibir por contratar discapacitados con carácter indefinido.La medida, que forma parte del Plan de Empleo de las Personas con Discapacidad presentado ayer por el consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, permitirá a la Administración regional conocer el número real de discapacitados que trabajan en La Rioja.A 31 de diciembre de 2005, figuraban inscritos en las Oficinas de Empleo 16.378 personas con minusvalía reconocida. Actualmente, el número de inscritos como demandantes de empleo es de 552, aunque únicamente 311 son parados.Muñoz reconoció que se ha producido un «cierto relajamiento» en el cumplimiento de la obligatoriedad de emplear a discapacitados, pero insistió en que la campaña, iniciada el pasado 4 de julio, no es sancionadora.El Gobierno destinará más de 2 millones de euros para acciones de fomento de la contratación indefinida, centros especiales de empleo (actualmente son 35 y ocupan a 574 trabajadores), autoempleo y la puesta en marcha de unidades de apoyo a la actividad profesional con equipos multidisciplinares dedicados a mejorar la adaptación social, personal y profesional de los discapacitados de los centros especiales de empleo.Empleo concederá subvenciones de un máximo de 1.200 euros por cada trabajador discapacitado de estas unidades de apoyo que se contrate indefinidamente.
El Correo Digital

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