26 julio 2006

Gijón aprueba una ayuda al empleo de 300.000 euros

La junta de Gobierno local aprobó ayer una ayuda para la promoción del empleo por un importe de 300.618,63 euros. La mayoría de la inversión se centrará en la conversión de contratos temporales en indefinidos, aunque el paquete de subvenciones incluye también varias para la firma de contratos en prácticas. En total, 113 trabajadores se beneficiarán de estas ayudas. El anuncio lo hacía ayer el concejal de Turismo, Promoción Económica e Innovación Tecnológica, José María Pérez.
Además, en la reunión se establecieron las bases para las nuevas contrataciones del plan de inserción laboral, mediante el que se llevan a cabo distintas obras públicas en la ciudad, y el plan de empleo joven, destinado a la contratación de titulados. La convocatoria oferta 138 plazas en el primero de los programas (ha generado 332 contratos desde que comenzó el programa), y 38 más en el segundo (en el que se contabiliza una cifra global de 138 contratos). Los interesados podrán solicitar plaza una vez que las bases se publiquen en el Bopa.
Por otra parte, la junta aprobó también el programa de actuación del plan de inserción laboral para el segundo semestre del 2006, con una inversión de 1.800.000 euros que aportará el Principado. El calendario establece las diferentes reformas que se acometerán dentro del plan de inserción laboral, tanto en la zona rural como en la urbana.
En el orden del día de la junta de Gobierno se incluía también la aprobación de 25 solicitudes que edificios para acogerse al plan de renovación de fachadas y accesibilidad. En este punto se aprobó una ayuda conjunta de 271.000 euros, en inmuebles repartidos por toda la ciudad.
La Voz de Asturias

0 comentarios: