20 julio 2006

Cuatrocientos trabajadores de Jazztel perderán su empleo a final de este mes

La empresa Teleperformance, una de las subcontratas de Jazztel para ofrecer el servicio de telemárketing desde A Coruña, comunicó esta semana a sus trabajadores que el 31 de julio rescindirá sus contratos. Hace unos meses, la previsión de la entidad era el despido progresivo hasta finales de agosto de la plantilla para trasladar el servicio a Argentina. Ahora, un total de cuatrocientos empleados se quedarán sin trabajo un mes antes de lo que esperaban.
Tras la cacerolada que protagonizaron varios trabajadores en María Pita el sábado, el alcalde cumplió su compromiso de enviar una carta al presidente de Jazztel y a la delegada de la Consellería de Traballo para demandar la continuidad de los empleos en A Coruña.
Maletada > Los afectados destacan que la situación se extiende a todos los call-center radicados en la ciudad. Stream, la otra empresa de Jazztel, también hará efectivos los despidos de 300 personas antes de que finalice agosto y en el caso de Atento, dependiente de Telefónica, hay más de mil trabajadores sin sus puestos asegurados.
Este sábado, la concentración se convertirá en maletada . Con las maletas, símbolo de la emigración, los trabajadores protestarán en María Pita.
El Diario Gallego

0 comentarios: