07 mayo 2007

CCOO valora el descenso del paro

El sindicato CCOO valoró hoy el descenso del paro en abril en 1.223 personas en Extremadura, del que se beneficiaron especialmente las mujeres que representaron el 87 por ciento de esta bajada, aunque advirtió que los sectores que más crearon empleo fueron los de servicios y agricultura, caracterizados por su alta inestabilidad y temporalidad en la contratación.

Ante esta situación, para el secretario de Formación y Empleo de CCOO de Extremadura, Miguel Coque, hay que insistir en que es preciso que se haga una apuesta "más decidida" por el empleo estable y de calidad, aprovechando las medidas y las bonificaciones previstas en la reforma laboral y haciendo "más esfuerzos" en las labores inspectoras para evitar el encadenamiento de contratos temporales en fraude de ley.


En una nota, CCOO recordó que el paro descendió en Extremadura durante el pasado mes un 1,62 por ciento, aunque lo hizo con menos fuerza que en el resto del estado, que fue del 1,76 por ciento.

En datos interanuales, sin embargo, Extremadura descendió en 3.293 personas paradas menos, un 4,23 por ciento, frente al 2,53 por ciento menos del conjunto de España.

Por sectores, CCOO recordó que el paro descendió en agricultura en 229 personas, industria en 101, en servicios en 1.015, y subió en construcción en 85 personas y en sin empleo anterior en 37. En el resto del estado descendieron todos los colectivos.

La contratación indefinida bajó, asimismo, en un 8,19 por ciento, 177 contratos menos, con respecto al mes anterior, y cedió el nivel de contratación con respecto a hace una año en 2 por ciento, mientras que en el resto del estado se incrementó un 6,27 por ciento.

La contratación indefinida acumulada en los cuatro primeros meses del año es de un 7 por ciento, manteniéndose un diferencial con respecto a los 13,20 por ciento de España.

0 comentarios: