24 marzo 2008

El PP quiere impulsar los programas de empleo

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla,Juan Ignacio Zoido, anunció ayer que intentará "impulsar" la oferta de programas de empleo desde su papel como concejal en el Gobierno local y como diputado en el Parlamento andaluz, para así "ayudar a los más de 46.000 parados que hay en Sevilla".

Según expresó Zoido, las actividades para desempleados,en las que colaboran las administraciones local y regional, "han ido disminuyendo tanto en destinatarios como en presupuesto pese al aumento del paro", y mencionó como ejemplo los programas Eres Sevilla, Redes y Alpes.

En concreto, lamentó la "desaparición" de Eres Sevilla, un programa de reinserción laboral que recibió del ejercicio aprobado el año su lanzamiento, 2006, una dotación de 1.800.000 euros, y que ha desaparecido de los presupuestos actuales.

Por otra parte, el edil popular destacó el "peligro de extinción que corre" el proyecto Redes, cuya dotación presupuestaria ha descendido de los 3.200.000 euros en 2007 a los 163.000 euros en 2008, lo que supone el cinco por ciento del presupuesto destinado a las actividades enmarcadas en este ámbito.

0 comentarios: