16 marzo 2008

Ministerio convoca 4.581 plazas para Administración General del Estado

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), aprobó la convocatoria de 4.581 plazas para los diferentes cuerpos de la Administración General del Estado, según consta en la orden ministerial publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


En un comunicado del citado ministerio se informa de que todas las plazas de acceso a la Administración forman parte de la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2008 que el Gobierno aprobó el pasado 25 de enero.

Con un total de 35.895 plazas convocadas, se trata de la mayor oferta de empleo público realizada en España, según el ministerio.

Las oposiciones a la Administración General del Estado (AGE) cuentan en esta edición con algunas novedades, ya que se reduce de 18 a 16 años la edad mínima para participar y se unifican los procesos de promoción interna.

De esta manera tanto el personal funcionario de carrera como el personal laboral fijo concursarán en condiciones de igualdad.

Las personas interesadas en realizar las pruebas podrán inscribirse en el proceso de selección a partir de mañana y durante un plazo de 20 días hábiles a partir de esta fecha y está previsto que las pruebas comiencen a partir del mes de junio.

Para más información, el Ministerio ha puesto a disposición de los aspirantes una página web (www.060.es) y el teléfono 060 en los que se podrán consultar todos los datos al respecto.

EFE

1 comentarios:

administrativo corporaciones locales dijo...

Muy buen aporte. Los concursos para obtener un puesto en la administración pública no son para nada accesibles, sin embargo vale la pena estudiar y presentarse a rendir teniendo en cuenta los beneficios económicos y sociales de trabajar en el Estado.