22 noviembre 2008

Mil empresas, 50.000 empleos

La directora de la Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Ana Leiva, ha firmado en León cuatro convenios de colaboración para desarrollar proyectos que fomenten el empleo y el medio ambiente. La vicepresidenta del Consejo Comarcal del Bierzo, Belén Fernández; el director general de la Fundación Cartif, José Ramón Perán; el presidente de la Fundación Progreso, Empleo y Servicios en Salamanca (Fundación Premysa), Antonio Caldera; y el secretario general de la Unión de Ganaderos y Agricultores de León (Ugal), Matías Llorente, han firmado los respectivos acuerdos de colaboración por un importe total de 1.892.246,42 euros. Además de los proyectos de las entidades leonesas, vallisoletanas y salmantinas firmados ayer, las iniciativas de la Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, de la Asociación Vida Sana, de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, de la Asociación Nacional de Empresas Fabricantes de Áridos (Anefa) y de PEFC España, estarán dirigidas, en parte, a trabajadores residentes dentro de la autonomía de Castilla y León.

La Fundación Biodiversidad es entidad gestora de Fondo Social Europeo (F.S.E.) y en 2008 destina 14,8 millones de euros para financiar 32 proyectos dirigidos a la mejora del empleo y del medio ambiente, a través del Programa empleaverde.

Según los objetivos de los 32 proyectos aprobados, se calcula que más de 13.000 trabajadores recibirán formación, se crearán o iniciarán unas 300 empresas o actividades empresariales en el sector ambiental y más de 300.000 trabajadores participarán en las actividades de los proyectos.

En el marco de este programa la Fundación gestiona los fondos que le han sido asignados por el Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo para el periodo 2007-2013. El Programa empleaverde se ha marcado como metas para el periodo 2007-2013 apoyar a más de 50.000 personas y fomentar la creación de 1.000 empresas en el sector ambiental. Para ello cuenta con una dotación total durante los años 2007-2013 de 44,1 millones de euros, de los cuales el Fondo Social Europeo cofinancia un 80 %, de acuerdo con la situación social de los territorios a los que apoya.

0 comentarios: