22 noviembre 2008

El personal de ONO en la ciudad se suma al paro nacional de cuatro horas

Por segundo día consecutivo los trabajadores de la empresa ONO pararon ayer en Algeciras cuatro horas como medida de protesta por la política de reducción de personal que contempla a nivel nacional la empresa y en el que se verían afectados 1.300 personas, que representan el 33 por ciento de los 4.298 trabajadores.

En el centro que la empresa tiene en Algeciras, donde trabajan catorce personas, de ellas nueve técnicos, el recorte de plantilla afectaría, como mínimo, a cuatro trabajadores, según destacó ayer Roque Gómez Rey, delegado sindical de UGT y miembro del comité intercentros de Cádiz.

El representante sindical destacó la falta de voluntad por parte de la empresa, con la que se mantuvo una reunión la pasada semana, de llegar a un acuerdo con los sindicatos. Gómez criticó la intención de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por los problemas que la dirección de la empresa dice que tiene y que "achaca a la crisis".

Sin embargo "esto es imposible", en opinión del sindicalista puesto que, según los datos económicos de ONO, a los que han tenido acceso los representantes de los trabajadores, en el primer trimestre del año la empresa tuvo ocho millones de euros de beneficio, a los que hay que unir otros veinte en el segundo.

"Los datos del tercero no nos los han dado, pero creemos que las cifras van a duplicar las del segundo trimestre", añadió el representante de UGT.

Gómez explicó que mientras que el paro llevado a cabo por la mañana afectaba al personal de turno partido, por la tarde también habría otro para el turno de tarde, si bien añadió que en Algeciras hay poco presonal en estas circunstancias.

Asimismo, informó de que para los próximos días 2 y 9 de diciembre hay convocado, a nivel general, una huelga de 24 horas, que se llevará a cabo "si no se llega a un acuerdo". El representante sindical apuntó que la huelga incidirá en todo el personal, salvo el que esté afectado por los servicios mínimos.

0 comentarios: