22 noviembre 2008

Suman ya 3 millones los desempleados en España

En octubre, el número de desempleados en España rozó el techo de los 3 millones, según información difundida por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, cifra que representa el nivel más alto desde abril de 1996.

Así, en menos de un año el mercado laboral español ha pasado de ser el más dinámico de Europa en la creación de empleos, a acumular en la recta final de 2008 el mayor número de desocupados en 12 años, según las cifras divulgadas por la dependencia.

El gobierno achacó a la crisis financiera internacional el fuerte aumento del desempleo en España, y subrayó la preocupación del Ejecutivo por esta evolución, que trata de paliar con medidas como las anunciadas el lunes por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Los datos son preocupantes y reflejan la repercusión directa de la crisis financiera internacional en España”, dijo la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo.

El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo de España subió en octubre en 192 mil 658 personas, 7.3 por ciento, hasta un total de 2 millones 818 mil 26, según reporte del Ministerio de Trabajo e Inmigración, dado a conocer hoy.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, es preocupante la situación... igualmente en Latinoamérica.

Acá les dejo esta web, donde se publica gratis su curriculum y es accesado por reclutadores:

www.Red-de-Empleo.co.cc

Saludos.