19 abril 2009

Inmigrantes y discapacitados debaten sobre la situación del empleo ante la crisis

Con el objetivo de conocer la situación del empleo en colectivos tan sensibles como el de los discapacitados, los inmigrantes o las mujeres ante la actual coyuntura económica, el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón y la Cátedra Jovellanos de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo han organizado para el próximo miércoles, día 22, a las 19.30 horas, una nueva jornada de debate en el marco del ciclo «Frente a la crisis».

En la mesa redonda convocada para ese día se analizará la situación del empleo de estos sectores de población tan sensibles siempre a cualquier tipo de cambio en el mercado laboral. Intervendrán: María Antonia Chaves Valles, mujer trabajadora y empresaria; Francisco Menéndez Solís, director general del Centro Especial de Empleo de APTA, y Arancha Mouriz, de la sección inmigración de Cáritas Asturias. La entrada es libre.

El ciclo «Frente a la crisis» se presenta como un foro de encuentro donde jóvenes empresarios de la región, personas o instituciones del ámbito económico asturiano y de la Universidad puedan exponer su visión acerca de la realidad económica actual, la situación del empleo, la investigación y la creación de empresas.

En sus intervenciones, los expertos reunidos por LA NUEVA ESPAÑA y la Cátedra Jovellanos de Extensión Universitaria tratarán de ofrecer propuestas útiles que sirvan a las empresas para afrontar la situación económica actual. La primera sesión, celebrada el pasado 18 de marzo, estuvo presidida por el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor. Todos los actos están abiertos al público.

Datos

Temática

La situación del empleo en colectivos especiales. El debate se celebrará el día 22, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Cátedra.

Ponentes

María Antonia Chaves (mujer trabajadora y empresaria); Francisco Menéndez Solís (director del Centro Especial de Empleo de APTA) y Arancha Mouriz (Cáritas inmigración).

0 comentarios: