08 marzo 2011

Espa;a cuenta con 4,3 millones de desempleados

El paro registrado subió en 68.260 personas en febrero y situó el total de desempleados en 4.299.263, la cifra más alta desde 1996, fecha desde la que se tienen datos comparables.
Además, el mes pasado, la Seguridad Social perdió 14.744 afiliados, al contabilizar 17.347.094.
Desde Túnez, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recordó que febrero es un mes tradicionalmente malo para el empleo y reiteró que el Ejecutivo mantiene sus previsiones de recuperación económica y que se crearán puestos de trabajo en el segundo semestre del año.
Zapatero abogó por aprovechar «todas las palancas de las reformas» en marcha para que el objetivo de la creación de empleo se logre cuanto antes, objetivo que supone «una gran necesidad social».
El presidente del PP, Mariano Rajoy, por su parte, calificó de «inadmisible» el aumento del desempleo y dijo que su partido no se resigna a que el 20 % de los trabajadores no tengan empleo.
Para el Ministerio de Trabajo, febrero se considera, junto a enero, un mes «de transición» entre la Navidad y la Semana Santa que, este año, al celebrarse en abril está retrasando las contrataciones, según indicaron los secretarios de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, y de Seguridad Social, Octavio Granado.
No obstante, Rodríguez, señaló que el pasado febrero fue «un poco mejor» que en 2009 y 2010, cuando la crisis económica era más intensa.
Los servicios concentraron el 60 % del paro , especialmente en el sector público, ya que la política de austeridad impide que se cubran las plazas de quienes se jubilan.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que hay que hacer es buscar soluciones. No paramos de comparar unos meses con otros y ver como sube y baja el paro dependiendo del mes. Siempre se pueden encontrar resultados positivos o negativos en función de con qué lo comparemos.
Hay que buscar nuevas vías menos convencionales de búsqueda de empleo poque el sistema está cambiando, ahora lo que se lleva son los facebook de portales de infoempleo que aún poca gente conoce y que pueden ser buenas herramientas para buscar trabajo antes de que se hagan masivas.
Animo!