31 agosto 2007

Villanueva desarrolla un programa de empleo para los jóvenes

El ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través de la Concejalía de Juventud, llevará a cabo una iniciativa llamada Emplea- T, se trata de un proyecto que tiene como objeto el ayudar en la inserción en el mercado laboral a los jóvenes de la zona con edades comprendidas entre los 16 y 35 años. Para ello se creará una bolsa de empleo con los currículums que presenten los jóvenes que participen en la iniciativa.

Según han anunciado desde la concejalía, estos modelos de curriculums quedarán registrados en una base de datos que será consultada cada vez que un empresario requiera un trabajador. Después, estos se archivarán en función de diferentes factores, como la edad, profesiones o la experiencia laboral.

Desde el consistorio han apuntado que esta idea surje debido a que uno de los grandes problemas que sufren los jóvenes son las dificultades que tienen a la hora de acceder a su primer empleo, de ahí que el Ayuntamiento les quiera ayudar con esta iniciativa.

Desde el ayuntamiento han asegurado que en el centro educativo tenían almacenados cerca de 300 currículums, pero no estaban ordenados ni clasificados. Una tarea que se llevará a cabo ahora, y de la que además de a los empresarios locales, se informará a las empresas de trabajo temporal, que también podrán consultar esta archivo cada vez que busquen profesionales entre los 16 y los 35 años.

Extremadura al día

0 comentarios: