25 marzo 2008

UGT ve “machismo” en una sanción en empleo y sueldo a una embarazada

La secretaria de Igualdad del sindicato UGT, Concha López, denunció ayer la "actitud machista" sufrida por una vigilante de seguridad, suspendida de empleo y sueldo en diciembre, por haber cogido dos piezas de fruta de un puesto del Mercado Central para paliar la hipoglucemia que padeció dado su avanzado estado de gestación y su extenso turno de trabajo (de 15.00 a 22.00 horas). Asimismo, la sindicalista ve "lamentable que esto suceda", toda vez que "no ha habido denuncia por parte del tendero".

La Secretaría de Igualdad de UGT denunció ayer la "discriminación" y la "actitud machista" que ha sufrido una vigilante de seguridad que ha sido suspendida de empleo y sueldo durante el mes de diciembre por comer dos piezas de fruta que había cogido mientras se encontraba de servicio en un puesto del Mercado Central.

La secretaria de Igualdad del sindicato, Concha López, indicó que esta trabajadora, que se encontraba en avanzado estado de gestación, padeció una hipoglucemia por lo que recurrió a comer las dos piezas de fruta de un puesto.

Fue entonces cuando, tal y como relató la sindicalista, el presidente del Comité de Empresa decidió "coger las grabaciones de las cámaras de seguridad" y presentó un expediente a su empresa, quien, "sin dar la oportunidad a la trabajadora de contar lo que había ocurrido, la sancionó con un mes sin empleo y sueldo".

Para Concha López, el presidente del Comité de Empresa se ha "extralimitado de sus funciones", porque, en su opinión, "debería velar porque se cumplan las condiciones de trabajos de los empleados e, incluso, plantear un cambio de trabajo" en vez de querer "congraciarse con la empresa y no luchar por la defensa de los trabajadores y trabajadores que, en principio, está representando".

Asimismo, consideró la secretaria de Igualdad de UGT que "es lamentable que esto suceda", toda vez que "no ha habido denuncia por parte del tendero", por lo que consideró como "una falta de compañerismo" la gestión realizada por el presidente del Comité de Empresa quien, "en vez de intentar solventar la situación entre el tendero y ella, no se le dio la más mínima oportunidad para explicarse".

En último lugar, Concha López manifestó que esperaba que los trabajadores de Eulen, la empresa de la trabajadora suspendida de empleo y sueldo, "tengan en cuenta que no tienen la representación sindical más adecuada", que es "para defender los derechos de los trabajadores y también es intentar mediar en los conflictos que surjan entre empleados y empresarios".

0 comentarios: